Sobre Gran Canaria

La isla de Gran Canaria está formada por 21 municipios. Aquí se puede encontrar una gran diversidad de paisajes, lugares históricos y diferentes microclimas. La gran calidad de vida de sus habitantes, un clima primaveral durante todo el año y una moderna infraestructura de transporte y telecomunicaciones hacen de Gran Canaria uno de los principales destinos turísticos de Europa. Por otra parte, debido a su aislamiento geográfico y la distancia de Europa, que cuenta con un sistema económico y fiscal especial con muchas ventajas para los inversores.

 

Gran Canaria está situado de manera estratégica entre tres continentes (Europa, África y América), que ha servido como un puente de unidad y escala requerida en las relaciones comerciales con otros países.

 

Tenemos una gran infraestructura de puertos y aeropuertos, en los que se invierte cada día más.

 

Aeropuerto de Gran Canaria es una de las más modernas de España y uno de los más activos de Europa, con un enorme tráfico aéreo diaria que ayuda tanto para el desarrollo del turismo y las relaciones comerciales con otros países.

 

Por estas y muchas otras razones Gran Canaria es el lugar adecuado para el descanso, vacaciones y / o negocio.

 

La isla es considerada un gran parque temático, donde siglos de historia, parajes naturales y muchas oportunidades atractivas para disfrutar de entretenimiento y de ocio se combinan. Sólo es necesario llevar a cabo una intensa gira de 21 pueblos y ciudades de la isla para darse cuenta de la diversidad de los paisajes, las tradiciones culturales y microclimas que Gran Canaria ofrece a sus visitantes en cada esquina.

 

Descubre por qué Gran Canaria no es sólo un lugar privilegiado como destino turístico. Como inversor también tendrá ventajas únicas.

 

Las muchas atracciones turísticas de Gran Canaria, además de un excelente sistema de apoyo a la inversión empresarial, lo convierten en un destino ideal para el desarrollo de proyectos e inversiones.

 

Las Islas Canarias, parte de la Unión Europea, goza de uno de los regímenes económicos y fiscales más favorables existentes en Europa, como compensación por la lejanía e insularidad, que lo convierten en un área extremadamente atractivo para la inversión, con una gama de incentivos dirigidos principalmente a promoción de la inversión, situando la tasa fiscal promedio de tributación de las empresas en sólo el 6%.

 

Las islas tienen un régimen económico y especial y diferenciado Fiscal (REF) del resto de España y de la UE, las bases de los cuales se inspiran en los acuerdos de libre comercio en el consumo de franquicias y menor presión fiscal indirecta establecidos en las Islas Canarias a partir del siglo XIX y actualmente se busca generar decisiones de inversión y socialmente responder a la modernización del aparato productivo y comercial.

 

Entre las medidas de apoyo a la inversión hay que destacar los siguientes:

  • ZEC: zona costa afuera con los tipos impositivos entre 1% y 5%
  • Reserva para Inversiones en Canarias: exención de hasta un 90% en el impuesto de sociedades por reinversión de estos fondos en actividades empresariales.
  • impositivo reducido indirecta (IGIC): 7%. No aplicación del IVA o IVA.
  • exención de aranceles, subsidios a la importación de alimentos, diversas exenciones relacionadas con la realización de inversiones, los incentivos del gobierno para proyectos de inversión, etc ..

 

La isla ha aprovechado este primer cruce de las rutas oceánicas para promover el comercio con estos continentes convertido ya en los mercados de exportación y la importación tradicional. Como resultado, se ha desarrollado la infraestructura portuaria que permiten la colocación de su puerto principal, La Luz y de Las Palmas, un nivel puntero en el mundo del tráfico de contenedores y la pesca, también destaca la existencia de una zona libre en su interior.

 

Es destacable también la amplitud de la oferta tecnológica, que cubre la mayor parte de las necesidades de la empresa en una serie de áreas como las energías renovables y el medio ambiente, biotecnología, tecnología de la información, las telecomunicaciones, la tecnología médica, etc .. En este sentido, hay que hacer una mención especial de la Universidad de las Palmas de gran Canaria, cursos técnicos orientados principalmente, y el alto nivel de I + D en energía renovable, la purificación y desalinización del agua alcanzado en las disciplinas de la isla que se ha convertido en uno de los principales exportadores de conocimientos y técnicas.

 

En esta línea, gracias al desarrollo de la citada Universidad, Gran Canaria ha registrado la creación de una amplia gama de graduados, especialmente en el campo de las carreras técnicas, asegurando la disponibilidad de mano de obra calificación más alta.

 

Por lo tanto, Gran Canaria ofrece grandes oportunidades de negocio e incentivos de inversión económica y fiscales ventajosas. La alta calidad de vida que disfrutan sus residentes con un clima primaveral durante todo el año, con el transporte moderno y la infraestructura de telecomunicaciones y la alta cualificación de su capital humano, que se encuentra en Gran Canaria como destino privilegiado para la inversión europea de desarrollo y nuevos negocios.

 

10 Razones para Invertir en Gran Canaria

1. Un único condiciones naturales

La rica y variada vegetación de la isla y los paisajes son una de las atracciones principales. No sólo es el lugar favorito de los ciudadanos de la Unión Europea, pero el ambiente de lujo para sus habitantes, ya que permite la combinación perfecta de negocios con las mejores opciones para el ocio y la relajación.

2. ubicación estratégica favorable

Gran Canaria ha reforzado su posición estratégica como plataforma logística para el comercio entre los tres continentes (Europa, África y América) a través de la zona libre de Gran Canaria. Este espacio se ha limitado 326.000 m² dedicados a las operaciones de negocio de logística, que tienen importantes costumbres y beneficios fiscales.

3. Marco político estable

capacidad de Canarias para gestionar la salud y los servicios educativos hacen que sea uno de los techo propio estado más autónoma, que está garantizado a través del sistema de financiación de las propias Comunidades Autónomas reforzada por un régimen fiscal especial.

Las más prestigiosas agencias de calificación internacionales han evaluado la calidad crediticia de la deuda canario moneda regional con la misma calificación de España (el máximo alcanzable por una Comunidad Autónoma).

4. creciente mercado local

Gran Canaria registró una cifra de 789,908 habitantes en una superficie de 1.560 kilometros ². Estamos, por tanto, ante una de las áreas más densamente pobladas del territorio español. Si añadimos a esta circunstancia la alta tasa de ocupación turística durante todo el año, en 2003 llegamos a la cantidad de 2,865,475 visitantes, el mercado potencial para las empresas con sede en la isla es mucho más alto que los de otras regiones.

5. mano de obra competitiva

Gran Canaria es una isla joven. 43,65% de su población es menor de 30. Tiene un potencial considerable destinado a capacitar a la fuerza de trabajo a través de una extensa red de escuelas primarias y secundarias, así como en la Universidad. También en las cualificaciones profesionales incluyen sectores industriales y de servicios avanzados. En la isla también es el uso generalizado de Inglés y Alemán.

6. El servicio es excelente y la infraestructura de comunicación

• El Puerto de Las Palmas, el puerto más grande de las Islas Canarias, procesa más de un millón de TEU (unidad equivalente a veinte pies) de contenedores en 2004.

• Para Aeropuerto de Gran Canaria pasado por encima de 9,4 millones de pasajeros y 40.934 toneladas de carga en 2004.

• Canarias es uno de los lugares con mayor confluencia de cables submarinos de telecomunicaciones en el mundo.

7. investigación tecnológica líder

Hay excelentes universidades y organismos públicos de investigación que llevan a cabo intensa labor de I + D + i en áreas tan diversas como la microelectrónica, la acuicultura y la energía renovable.

El grado de desarrollo de la sociedad de la información es enorme, debido al apoyo económico e institucional proporcionada por las autoridades competentes en el desarrollo de programas específicos.

8. Reducción de la carga fiscal

Canarias ha disfrutado históricamente de un tratamiento fiscal económica y diferenciado

ATENCIÓN Este sitio utiliza cookies. Al navegar por el sitio estará accediendo a su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies.

AceptarCómo configurar